CREACIONES ARGENTINAS PARA LA ETERNIDAD
CREACIONES ARGENTINAS PARA LA ETERNIDAD
Hay momentos donde toda la argentinidad se junta: la rebeldía, la idiosincrasia, el virtuosismo, el inconformismo, la soberbia. Y crea algo que va a trascender, para cambiarlo todo. Que va a hacer de algo común y corriente, algo épico, una obra maestra. El tiempo, lejos de envejecerlos, los vuelve más grandes.
EL 22 DE JUNIO DE 1986 EN EL ESTADIO AZTECA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, SE CONVERTÍA “EL GOL DEL SIGLO” Y ARGENTINA LE GANABA A INGLATERRA EL PASE A SEMIFINALES DE LA COPA DEL MUNDO. EN ESE PRECISO MOMENTO NACÍA EL APELATIVO DE BARRILETE CÓSMICO PARA NOMBRAR AL HOMBRE QUE HABÍA SIDO CAPAZ DE SEMEJANTE HAZAÑA. ESTE MALBEC DE sEÑORVINO ES UN HOMENAJE A ESE ORGULLO ARGENTINO QUE FUE EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.
En 1969, en una gira por Centroamérica, Astor Piazzola recibe la triste noticia del fallecimiento de su padre, a quien todos conocían como Nonino. Un día de octubre del mismo año le pide a sus hijos que lo dejen solo unas horas. Desde la cocina de la casa escuchan que tocaba en el bandoneón una triste melodía. Astor estaba componiendo Adiós Nonino, la despedida del artista a su padre y su obra cumbre, conocida en todo el mundo.
Un piano, un raro bigote, rebeldía y genialidad. celebramos la música y la poesía del hombre que supo volar y nos hizo volar a todos con él. este señorvino es un reconocimiento a este enorme y talentoso orgullo argentino.